Anuncios
Ticker de novas

Fiestas de la Virgen del Carmen en Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Cofradía de Pescadores “La Anunciada” de Baiona, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra, organiza este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

El viernes 14 de julio a las 10:30 horas el grupo de gaitas O Balcón do Val Miñor ofrecerá un pasacalles. Por la noche, la orquesta Marimba y el grupo Nebraska amenizarán la verbena.

El sábado 15 a las 11:00 horas, pasacalles por la charanga Vai de Baile acompañada por los gigantes y cabezudos. La orquesta Costa Blanca y el grupo Cosmos serán los encargados de la amenizar la verbena nocturna. A las 00:00 horas, tendrá lugar la gran tirada de fuegos de lucería.

El domingo 16 a las 12:00 horas la Banda de Música de Baiona ofrecerá un pasacalles y a continuación un concierto en la Palma. A las 20:00 horas se celebrará la Misa Solemne en la Ex Colegiata de Santa María cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas”, y al finalizar se realizará el homenaje al marinero y a la mariscadora de más edad. A continuación, saldrá la procesión acompañada por la Banda de Música de Baiona y antes de recogerse, se bailará la Danza de las Espadas en Santa Liberata. Por la noche, la orquesta Anaconda de Asturias amenizará la verbena.

El lunes 17 la orquesta Saudade será la protagonista de la verbena fin de fiesta.

Anuncios