El PP reclama la ampliación y mejora de la seguridad vial en la EP-2102, en Nigrán

El Partido Popular de Nigrán reclama que la Diputación de Pontevedra amplíe y mejoren la seguridad vial en la EP-2102, que une este municipio con Gondomar, y censura al alcalde que “comience la casa por el tejado, y que antes de colocar los quitamiedos medie con el Gobierno provincial para que ejecuten de manera urgente un proyecto que garantice la seguridad de los usuarios de esta carretera”.

El portavoz de los populares, Carlos Abal, señala que este proyecto no debe limitarse a la colocación de estas barandillas, sino que debe ser más ambicioso e incluir la corrección de curvas peligrosas, la adecuación del ancho de la calzada a diez metros en aquellas zonas en las que sea posible y la reparación de los arcenes, así como las medidas de seguridad adecuadas para convertir este vial en una verdadera vía de servicio para las parroquias de la zona, especialmente a Chandebrito.

Además, entienden que “no parece que sea difícil ni que requiera de una inversión elevada, ya que parte del trazado discurre por zonas de monte en los que no hay ningún elemento ni servicio que requiera reposición”. En esta línea, recuerdan que en abril de 2019 se aprobó por unanimidad de la corporación de Nigrán instar a la Diputación para que de forma urgente actuara sobre este vial, y a día de hoy no hay constancia de ningún progreso al respecto.

Subrayan que la EP-2102 no cuenta en la mayor parte del recorrido con arcenes adecuados por los que puedan transitar los peatones de forma segura, y en algunos casos al borde de la calzada presenta desniveles muy peligrosos. Pero además, hay zonas en las que la calzada tiene apenas seis metros y las curvas pronunciadas de su trazado origina muchos sustos y percances.