El Concello de Baiona y ACEBA suspenden la quinta edición de “Sons do Casco”

El Concello de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona han decidido suspender la quinta edición de “Sons do Casco” tras la entrada en vigor de la restricción publicada por la Xunta de Galicia que limita a 10 los grupos de personas. En concreto la medida recoge: “(…) limitar os grupos para o desenvolvemento de calquera actividade ou evento de carácter familiar ou social na vía pública, espazos de uso público ou espazos privados a un máximo de dez persoas, (…)”.

Esta ruta musical que se iba a celebrar durante todo el fin de semana, 16, 17 y 18 de octubre, traía consigo un programa repleto de música en directo en el que participarían un total de 16 grupos musicales con diferentes estilos, con el objetivo fundamental de dinamizar y desestacionalizar la oferta cultural y de ocio baionesa. Las actuaciones se iban a celebrar en cinco escenarios distintos situados en la Plaza del Concello, la Plaza de Santa Liberata, la Alameda Carabela Pinta, en la intersección de las calles Carabela Pinta y Ciudad de Vigo y en el Parque de la Palma.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, lamenta que el evento no se pueda celebrar. “Es una pena que no se pueda celebrar esta quinta edición de Sons do Casco con todo el trabajo que hay detrás de su programación y apenas a unas horas de iniciarse. Pero debemos ser prudentes ante la evolución de la situación epidemiológica derivada do COVID-19 y tomar las medidas de prevención pertinentes”.

Del mismo modo, el regidor se comprometió “a recuperar el evento cuando la situación epidemiológica mejore ya que con iniciativas como estas queremos participar en la reactivación económica del municipio. Queremos que no se pierda el empleo, que no se pierdan negocios. Queremos ayudar a la hostelería y a los comerciantes baioneses. Desde el Concello también queremos agradecer la labor y el trabajo que se hace desde la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Baiona (ACEBA), con la que organizamos esta atractiva programación para atraer gente a Baiona”, concluye el Alcalde.