La multinacional alemana Kuka inaugura en Nigrán un centro de formación en robótica avanzada

Nigrán y el Polígono Industrial de Porto de Molle entran en el mapa tecnológico de España y Europa gracias a la inversión de más de 300.000€ de la multinacional alemana de robótica avanzada KUKA.

KUKA apuesta por Galicia para inaugurar su cuarto centro de formación en robótica avanzada de España. La multinacional alemana tiene 3 centros más en Barcelona, Madrid y en Vitoria, que son un referente a nivel europeo en formación y desarrollo de soluciones robóticas avanzadas.

En este nuevo centro de formación situado en el Centro de Negocios de Porto do Molle contará con celdas robóticas para formación y un completo programa de formación dirigido al desarrollo de las empresas locales de ámbitos tan diversos como la alimentación, farmacéutico, metal, automoción, etc.

La multinacional KUKA ha adaptado también este centro de formación a un nuevo tech-point para dar soporte a todas aquellas empresas que necesitan asesoramiento técnico. De esta manera KUKA reafirma su compromiso con el mercado español y sus clientes además de continuar con la inversión constante en la formación y el desarrollo del ámbito de la robótica avanzada.

El nuevo KUKA College de Galicia, ha iniciado su actividad con el nuevo curso escolar y tiene previsto formar o reciclar a cerca de 6.000 profesionales del sector en los próximos 3 años. KUKA confirma así su apuesta por la formación en la cuna de la educación de robótica y automatización.

KUKA también ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Vigo. Dicho acuerdo comprende no solo el equipamiento y asesoramiento en el aula de robótica de la Universidad para el master de mecatrónica y demás materias, sino también una relación bidireccional para generación de puestos de trabajo de los estudiantes de la universidad directamente en KUKA o ingenierías colaboradoras de KUKA.

KUKA AG es una empresa con más de 120 años de historia, presente a nivel internacional con una facturación de 3.5 mil millones de euros. Los cerca de 14.200 trabajadores de KUKA se encargan diariamente de convertirla en uno de los líderes globales en soluciones de automatización en robótica industrial. Sus clientes proceden de varias industrias: Alimentación, Electrónica, Metal, Plástico, Farmacia, Sanidad, E-commerce, Educación, Automóvil, etc…

Desde KUKA Iberia gestionan las delegaciones de España, Portugal y Latinoamérica. La primera delegación de KUKA Iberia se estableció muy cerca de Barcelona hace ya más de 40 años. Para todo el equipo KUKA es una ilusión enorme poder seguir creciendo y abrir nuevas delegaciones en momentos críticos como el que estamos viviendo.