Un incendio en un taller de motos obliga a desalojar un edificio en Nigrán

Un incendio en un taller de motos obliga a desalojar por precaución un edificio situado en la Avenida de Val Miñor, en Nigrán. De este modo, los vecinos se pusieron a salvo mientras duraron los trabajos para la extinción del fuego, que llegó a afectar a dos personas que estaban en el interior del taller.

De hecho, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para asistir la dos personas que, según apuntaron los agentes de la Policía Local, inhalaron mucho humo. Finalmente, los equipos médicos somentes trasladaron a una persona con síntomas de intoxicación a causa del humo y una pequeña quemadura que presentaba en una mano.

Para hacer frente al incendio, el personal del 112 Galicia pidió la colaboración de los Bomberos del Baixo Miño, que, junto con los miembros del GES de Val Miñor, rápido sofocaron el incendio. De momento, los equipos siguen trabajando en el punto para ventilar debido a la intensa humareda acumulada en el interior del taller.

Hace falta señalar que la alerta sobre el incendio se activó en el 112 Galicia pasadas las seis de esta tarde mediante la llamada de una persona particular. Además de los sanitarios y de los bomberos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informaron a los agentes de la Policía Local de Nigrán que, por precaución, procedieron al desalojo del edificio para garantizar la seguridad en el tiempo que duraron los trabajos de extinción. En cuanto los bomberos finalicen la evaluación de los daños, los vecinos podrán volver a sus viviendas.

De momento, los efectivos de extinción confirmaron que ardió una zona del taller con dos o tres motos, pero que todo el local se vio afectado por el humo.