El PP de Gondomar considera justo que se retirasen los contenciosos de la APLU

El Partido Popular de Gondomar valora positivamente la decisión de la Xunta de Galicia de retirar los contenciosos que había interpuesto la APLU contra las licencias concedidas por el gobierno municipal en la pasada legislatura.

En una reunión mantenida el año pasado en Santiago con el director de la APLU, la portavoz del PP gondomareño ya le manifestó su preocupación por la situación que estaban pasando las familias que tenían concedidas las licencias para hacer sus casas y que estaban paralizadas por los contenciosos que mantenía la APLU. De hecho los juzgados ya habían ordenado la paralización de todas las obras y requerido la documentación al Ayuntamiento de Gondomar.

En este reunión se le trasladó además la necesidad de encontrar una salida a los demás expedientes abiertos sobre obras hechas en suelo rústico y que están pendientes de que puedan ser legalizables con la aprobación de los núcleos urbanos por parte del Ayuntamiento de Gondomar, muchos de los cuales están paralizados por parte de este desde hace tiempo.

“Todos estos problemas estarían resueltos si Gondomar hubiese contado con el Plan Xeral de Ordenación Municipal, que desde el año 2015 que fue llevado a pleno por el gobierno de aquella del Partido Popular no avanzó nada”, manifiesta Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular de Gondomar

Desde el Partido Popular de Gondomar consideran de máxima prioridad que Gondomar cuente con un PGOM aprobado lo antes posible para resolver los problemas que surgen por no contar con un planeamiento urbanístico en vigor.