Podemos quiere una Baiona turística pero en la que los baioneses no tengan que emigrar

Desde Podemos Baiona lamentan escuchar que el discurso del alcalde, el socialista Carlos Gómez, es una continuación de la anterior corporación, que no ahonda en uno de los principales problemas de la villa. Ayer se presentó la nueva imagen de marca de Baiona, y para Podemos no se apuesta por un turismo sostenible. “Nos preocupa que, a pesar del cambio de corporación, sigamos apostando por un modelo tan estacionario, que no apuesta por la creación de empleo de calidad, que aumente el precio del alquiler y de la vivienda, que olvide nuestras parroquias y transforme Baiona en una ciudad desierta después del verano”, afirman.

“En Podemos Baiona apostamos por el turismo como uno de los principales motores de la economía de nuestra ciudad, pero sin olvidar a nuestra gente, la gente que vive aquí en julio y agosto, pero también en el resto de los meses. Pasó un año desde la entrada de la nueva corporación y lejos de ver cambios significativos o vislumbres de algún tipo, actos como el de ayer recuerdan que nada cambió”, lamentan.

También dentro de la nueva identidad “Marca Baiona”, se actualizará la página web del Ayuntamiento, hecho que llevan meses reclamando, y que ahora por fin parece ser una realidad, lo que agradecen al grupo de gobierno. “Esperemos que se tenga en cuenta nuestra demanda de mayor transparencia en el portal, ya que una mayor transparencia en la actividad pública es un derecho de todos los ciudadanos que debe ser atendido”.

“Queremos que la gente venga a visitar nuestra ciudad, pero sobre todo, como baionesas y baioneses de nacimiento, queremos una ciudad en la que podamos vivir y no tengamos que estar obligados a marchar y emigrar porque no tenemos trabajo ni alquiler razonable”, concluyen desde Podemos Baiona.