Sin categoría

Nigrán contrata a 3 desempleadas del municipio para conserjes en los colegios

El Ayuntamiento de Nigrán incorporó este martes a través de la línea 3 del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra la contratación de los 3 conserjes para los colegios públicos de Nigrán. Todos ellos son vecinos del municipio que se encontraban en situación de desempleo.

Conserjes para los colegios para desarrollar su trabajo en el reparto y recogida de correspondencia, fotocopias, escaneado, atención telefónica y presencial, colaborar con los docentes en la entrada y salida de los menores, en los recreos o en las actividades del centro. “Son puestos que no están cubiertos desde la Consellería de Educación y que consideramos prioritarios para uno perfecto funcionamiento diario en los colegios, ya que contribuyen a dar un mejor servicio a los niños y, por ende, a toda comunidad educativa”, indica González.

El proceso selectivo, que se llevó a cabo a través de la oficina de Baiona dentro de la más absoluta transparencia, fue acorde a las bases establecidas, dándose prioridad a las víctimas de la violencia de género, mayores de 45 años, personas con familia monoparental con hijos a su cargo, personas con los niveles de renta más bajas o a las que tienen cargas familiares.

“Se trata de una de las peticiones de las direcciones de los colegios y de las AMPAS en la reunión que se mantuvo la pasada semana para coordinar con el gobierno local el inicio del curso escolar”, indica Marina Vidal, concejala de Educación.

Dentro de este mismo programa ya llevan desde el mes de junio trabajando contratados 17 peones forestales y 2 albañiles. Entre las labores que desarrollarán a jornada completa los 17 peones forestales se encuentra la conservación de los bienes municipales, el mantenimiento de las carreteras, caminos y rutas en perfecto estado, poda de árboles o arbustos, la protección del medio ambiente o la preservación de las instalación escolares o zonas verdes. Los dos albañiles se integrarán en el equipo del Ayuntamiento 8 meses con el objetivo de trabajar en la ejecución de elementos constructivos, lo que incluye eliminar escombros, carga y descarga de materiales, montaje y desmontaje de estructuras temporales, preparación de morteros, cavar agujeros, zanjas, acequias… Todo ello con especial atención al mantenimiento de las diferentes instalaciones públicas.

La elección de estos tres perfiles se fundamenta en la necesidad del Ayuntamiento de mantener adecuadamente los servicios municipales en un tipo de áreas en el que el personal habitual del Ayuntamiento resulta insuficiente. El objetivo paralelo es que los beneficiarios mejoren su capacitación y, con ello, las posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo común tras finalizar en el Ayuntamiento.