Más de 400 personas participaron en las rutas guiadas por los senderos de Nigrán durante todo el verano

Más de 400 personas participaron en las rutas guiadas por los senderos de Nigrán durante todo el verano la cooperativa “Árbore Arqueoloxía e Restauración” estuvo a cargo de guiar 22 rutas entre julio y agosto con su respectiva actividad didáctica posterior. “No sólo por la gran respuesta de la gente sino porque pusimos en valor espacios naturales y culturales que mucha gente desconocía, por ello en este verano optamos por multiplicar las rutas porque tenemos un potencial inmenso que, en estas circunstancias sanitarias, es ideal para desarrollar con todas las garantías”, justifica el alcalde.

“Tenemos un potencial inmenso que, en estas circunstancias sanitarias, es ideal para desarrollar con todas las garantías y también para mostrar la otra cara de Nigrán, que va mucho más allá de la playa. Tal como me los imaginaba fue un verano con con especial demanda de este tipo de actividades y quisimos darle toda la cabida posible”, justifica destaca Juan González.

La red de senderos municipal está integrada por un total de 8 rutas que suman 51,5 km y recorren las 7 parroquias del municipio ofreciendo a su paso miradores, naturaleza, patrimonio… Son el sendero litoral que se inicia en A Ramallosa y finaliza en Monteferro; el sendero circular de As Medoñas (único con dificultad alta) que discurre por Priegue; el sendero del Camino Portugués por la Costa desde A Ramallosa a Saiáns; el sendero circular de Camos desde la Capilla de San Roque; el sendero circular del Castro por Chandebrito; el sendero circular de Os Matos entre Camos y Chandebrito; el sendero circular de los Moros por Parada y el sendero circular por el río Muíños en el entorno de Playa América y Porto do Molle. Todos ellos fueron ofrecidos como rutas guiadas en el mes de julio y también agosto.