Reapertura de la licitación para la concesión de 28 puestos en la Plaza de Abastos de Gondomar

Hoy el BOP de Pontevedra publica la reapertura del proceso de licitación pública de los puestos de la Plaza de Abastos de Gondomar. “Así fue ordenado por la Justicia contra el criterio ilegal y caciquil del Sr. Alcalde, que pretendió adjudicarlos por decreto (a dedo)”, recuerda el portavoz de Manifesto Miñor, Antonio Araújo.

Según el portavoz de Manifesto Miñor, “era evidente que no podía ser de otro modo pero, se trataba de torpedear el trabajo de los socios de gobierno y coger unos votitos”. “Ahora toca continuar lo que otros comenzamos ajustado a la legalidad con el consiguiente perjuicio para los placeros que confiaron en las mentiras del alcalde”.

“Ojo -advierte Araújo-, que sólo hace un día para presentar la documentación y poder acceder con garantías a los puestos de la Plaza de Abastos: tanto para los aspirantes a nuevos placeros, como para la regularización de los que ahora están. Tenía razón Manifesto Miñor cuando el concejal de Comercio de aquella, Xosé Antón Araúxo, había puesto en marcha la regularización de los puestos en la Plaza de Abastos de Gondomar”.

“El Sr. Alcalde debería saber que como representante público tiene el deber legal, política y moral, de defender la legalidad, máxime, cuando se trata del derecho de las personas a concurrir a un concurso público en igualdad de condiciones. Como dice el viejo aforismo: Se puede engañar la mucha gente durante mucho tiempo, pero no a toda la gente durante todo el tiempo. En este caso llegó con cuatro años”, concluye el concejal de Manifesto Miñor.

https://boppo.depo.gal/web/boppo/detalle/-/boppo/2020/08/17/2020035097