Los vecinos de la Urbe As Estelas de Nigrán reclaman la instalación de fibra óptica

Los vecinos de la Urbe As Estelas, en Nigrán, vienen de hacer llegar al alcalde, Juan González, un escrito en el que solicitan que se active el despliegue de la fibra óptica en la zona y se les informe del calendario de ejecución para poder disfrutar de Internet de alta velocidad en sus hogares.

En el documento recuerdan que Nigrán es un municipio joven, moderno y dinámico que ha crecido desde una visión sostenible. “Nuestra población goza de una renta per cápita media alta. Tiene un alto índice de familias y de profesionales liberales y autónomos que demandan los mejores y más actuales avances informáticos. Desde esta perspectiva nuestro Ayuntamiento debe apostar por seguir evolucionando y creciendo con los adelantos que nos ofrecen las últimas tecnologías, abriendo a todos las nuevas e infinitas posibilidades que Internet nos ofrece en nuestra vida cotidiana”.

Aseguran ser conscientes del momento en el que vivimos, un momento decisivo para superar con éxito nuevos retos y satisfacer mayores expectativas. “Queremos seguir avanzando con una Administración al servicio de todos los ciudadanos, lo que nos obliga a darle traslado de estas demandas y necesidades”.

Su principal demanda es la instalación de fibra óptica en la Urbe As Estelas (una de las pocas zonas en el Municipio que siguen sin ver concretado este avance) con el objeto de conseguir una transmisión de datos a alta velocidad, mejor ancho de banda que les permita mayor cantidad de información en el mismo tiempo, evitar interferencias propias de las redes inalámbricas, mejorar la calidad de vídeo y sonido y, en definitiva, tener más seguridad de red.