Un Pastorello inspirado se lleva el Trofeo Concello de Baiona de Motos Acuáticas

Segunda jornada en Baiona del Campeonato de España de Motos Acuáticas, con los planes cambiados para este día de la competición nacional, donde el Comisario General de la prueba, Eduardo Botías, tuvo que optar por otra estrategia y ejecutar un nuevo Rallyjet, ya que la densa niebla reinante en la Costa de la Vela, no dejaba apenas visibilidad que garantizase la seguridad de los pilotos en los recorridos Offshore programados para este último día de la competición.

Pastorello volvió a demostrar que está en buena forma, haciéndose con el podio del GP1 de Baiona por segundo día consecutivo. El francés, con gran carisma entre el público aficionado y sus más inmediatos perseguidores en la clasificación agradeció el gesto desde lo alto del podio. Le siguió en la segunda plaza el murciano Andoni Gutiérrez, siendo tercero el madrileño Pedro Espadas.

En GP2 el murciano Juan José Romero se volvió a subir al cajón. Si el sábado lo hacía en el puesto plata hoy descorchaba el triunfo con el puesto dorado. Le seguía Omar Castaño, también de Murcia, cerrando el podio el gallego Miguel Allo.

En GP2 Promoción el liderazgo de la clasificación era para otros dos murcianos, Antonio Gonzalvez y Joaquín Hernández, siendo tercero el asturiano Adrián Hernias.

El madrileño Carlos Vela se llevó otro oro en Sports GP1, seguido del representante de la Real Federación Española de Motonáutica, Antón Rico, siendo tercero Amador Ferrer, de Murcia.

En GP4 tan sólo fueron dos los pilotos que contemplaron el paisaje desde lo alto, Alejandro Prats, de la RFE de Motonáutica; y Nicolás Lanfranco, de la Federación Madrileña.

En GP1 Atmosféricas volvía a subirse a lo más alto del podio Pastorello, Jr. Hugo, que sigue también en éxitos a su padre, manteniendo la misma configuración que los resultados del sábado, con Enrique García en la plata y Antonio Cabrera en el bronce, de la murciana y la andaluza, respectivamente.

El Campeonato de España de Motos Acuáticas estuvo patrocinado por el Excmo. Concello de Baiona, Deporte Galego de la Xunta de Galicia y Efectos Navales Jesús Betanzos, y contó con el apoyo logístico del Puerto Deportivo Baiona, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club Náutico de Vigo, los Liceos Marítimo de Bouzas y de Canido, y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Deputación de Pontevedra, LaLiga Sports, Murimar Seguros, TacTic Audiovisual, Protección Civil y Policía Local de Baiona, así como la Guardia Civil.