Éxito de convocatoria en el Campeonato de España de Motos Acuáticas de Baiona

La Real Federación Española de Motonáutica ha ratificado la participación de más de medio centenar de pilotos en la primera prueba del Campeonato de España de Motos Acuáticas, que se celebra en Baiona este próximo fin de semana.

Tras el cierre de las inscripciones este pasado martes, la máxima entidad que rige el deporte de la motonáutica en nuestro país, ha hecho llegar un comunicado con el listado provisional de pilotos que este sábado 18 de julio estará en la parrilla de salida de Santa Marta.

“El éxito de esta convocatoria se debe, fundamentalmente, a las ganas de entrar en competición que tenían los pilotos en nuestro país. Esta época de confinamiento había alterado o cancelado fechas y eventos en España dentro del sector de la motonáutica, y esta es una ocasión que nadie se quiere perder”, comenta José Fernández, presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, coorganizadores de la prueba de manera conjunta con la Federación Española.

Las categorías en liza, tanto para el Rallyjet (sábado 18 de julio) como para el Offshore (domingo 19 de julio), serán Runabout GP1, Runabout GP1 Atmosférico, Runabout GP2 Promoción, Runabout GP2, Runabout/Sport GP1 y Runabout GP4.

Melilla, Madrid, Alicante, Murcia, Lugo, A Coruña, Pontevedra o Vigo, son buena parte de las ciudades de procedencia de los mejores pilotos del panorama español.

Teniendo como marco de la competición la Ensenada de Baiona, el Campeonato de España de Motos Acuáticas recorrerá diferentes escenarios como las Rías de Pontevedra y Vigo, así como también la Ensenada de San Simón.

El Campeonato de España de Motos Acuáticas tiene por principal anfitrión y patrocinador del evento al Excmo. Concello de Baiona, así como Deporte Galego de la Xunta de Galicia y Efectos Navales Jesús Betanzos, el apoyo logístico del Puerto Deportivo Baiona, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club Náutico de Vigo, los Liceos Marítimo de Bouzas y de Canido y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Deputación de Pontevedra, LaLiga Sports, Murimar Seguros y TacTic Audiovisual.