
La Policía Local de Baiona desalojó a primera hora de la noche de este viernes seis locales de ocio por incumplir las normas de seguridad sanitaria por el Covid-19. Los agentes precintaron los establecimientos después de interponer la correspondiente sanción. Asimismo, 27 personas fueron multadas por transitar por la calle sin mascarilla de protección. También intervinieron en un altercado público y evitar que se celebrase el habitual macrobotellón en el Parque de la Palma.
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, recuerda que el Ayuntamiento establecerá medidas de vigilancia “rigurosas” sobre el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria sobre el Covid-19 y, en el caso concreto de las reuniones de chicos y chicas en el fin de semana para realizar botellón, “la policía local será estricta y procederá a sancionar a aquellos y aquellas que no cumplan normas elementales como el mantenimiento de la distancia interpersonal”.
El alcalde de Baiona subrayó el hecho de que, en estos momentos en que estamos inmersos en plena pandemia “aunque algunos de manera irresponsable piensen que ya es una cosa del pasado”, las personas no sólo buscan lugares turísticos hermosos, con servicios, buena gastronomías, paisajes e historia “algo que en Baiona tenemos de sobra”, sino también buscan “destinos turísticos seguros”.
Baiona explica el regidor local, “debe dar un paso adelante y seguir siendo un ejemplo en excelencia turística, pero tiene que poner todas las medidas a su alcance para que sea un turismo seguro”. Esa seguridad, afirma Carlos Gómez, “será la que permita la recuperación y dinamización de nuestro comercio y nuestra hostelería”.
En ese sentido, el alcalde baionés, subrayó “la colaboración del sector hostelero y comercial en el cumplimiento de las medidas de seguridad” y en la misma línea “la responsabilidad que mostraron la gran mayoría de las vecinas y vecinos durante el confinamiento, en circunstancias que no fueron fáciles y que, sin embargo, constituyeron un ejemplo de comportamiento cívico, responsable y solidario”.
Precisamente por eso, ”el Ayuntamiento de Baiona no puede consentir que una minoría irresponsable, que pasa de las normas y de las mínimas medidas de prevención, ponga en riesgo la salud de la inmensa mayoría que busca adaptarse, lo más rápido posible y de la forma más segura, a esta nueva normalidad”.