El Turonia organiza el II Torneo de Fútbol Gaélico en Gondomar

El día 15 de junio en el campo de As Gaiandas, en Gondomar, tendrá lugar el segundo torneo de fútbol gaélico en el Val Miñor. Será el momento idóneo para celebrar el fin de la primera participación del Turonia GFG en la Liga Gallega, tanto masculina como femenina.

Contarán con la presencia de los equipos masculinos Herdeiros de Dhais (Lalín) y Cambados FG. En cuanto a los femeninos, estarán el Auriense FG de Ourense y un combinado de jugadoras de los diferentes equipos de la Liga Gallega. Jugarán un triangular (tanto femenino como masculino) con partidos de tiempo reducido.

Este año, como novedad, jugarán un partido los chicos del instituto Terra de Turonio, como parte del proyecto de consolidación de este deporte en la comarca del Turonia GFG. El torneo finalizará con un concurso de tiro a palos entre todos los jugadores que así lo deseen.

Como broche de oro, despedirán la temporada en su valle, celebrando un 3º tiempo en el campo con precios populares, amenizado por las actuaciones de Os Carunchos y Leo Arremecaghona.

El torneo comenzará a las 17:00 horas y el 3º tiempo sobre las 20:30 horas (durante los partidos estará la cantina abierta). Desde el Turonia GFG invitan a todos los vecinos y vecinas la que se acerquen por el campo de As Gaiandas a pasar una jornada lúdica con ellos.

Anuncios