Nigrán invertirá 200.000 € en ampliar el abastecimiento la cerca de cien viviendas de Camos y A Tarela

El Ayuntamiento de Nigrán invertirá 200.000 € del remanente de Tesorería para ampliar la red de abastecimiento de agua inicialmente a 90 viviendas de Camos y A Tarela a través de su conexión con la tubería general en la calle de Os Pazos (los puntos ya habían quedado previstos cuando se realizó esta primera obra en el 2017). Concretamente, se beneficiarán en un primer término las viviendas ubicadas en el entorno de camino del Rego, Tarela y Grilo (Nigrán) y calle de O Seixo, Carballal, Do Río, Das Viñas y Avoa Carmela (Camos) sumando más de 2.782 km, a mayores esta obra permitirá dar servicio a posteriori a zonas más amplias al instalarse una tubería a tal efecto. La cuestión para aprobar la inversión será llevada por el gobierno local al próximo pleno ordinario de 6 de julio (al ser el 29 de junio festivo en Nigrán se traslada la sesión a esta fecha).

Las obras, que deberán estar finalizadas antes de 31 de diciembre de 2020, incluyen apertura de zanjas, colocación de la tubería, ejecución de arquetas e instalación de válvulas, relleno y reposición de pavimento.

“Cuando llegamos al gobierno en el 2015 lo hicimos con el compromiso de llevar el agua a todas las parroquias y en menos de 4 años conseguimos no sólo acercar el servicio a Camos por vez primera en el 2017, si no que la totalidad de Parada ya lo tiene. Ahora trabajamos para continuar ampliando en Camos y llegar por vez primera a Chandebrito, ya que existe una clara demanda social al respecto, como es lógico”, señala el alcalde, Juan González.

Así, en la parroquia de Camos el suministro público llegó por vez primera en el 2017 a través de la calle de Os Pazos (hasta el Centro Cultural) y en el 2019 desde ahí creció hasta la calle San Roque, y ya en este año y gracias, precisamente, a la nueva red de abastecimiento municipal en la parroquia vecina de Parada, llega en Camos a los barrios de Castelo, A Lama y O Rial y a las viviendas ubicadas en las cercanías de la PO-332, calle de Os Pazos. “Queda pendiente a parte alta de Camos y Chandebrito en su totalidad, ese es nuestro compromiso de gobierno para estos años”, finaliza González.

Anuncios