Más de 50 empresas de la industria del área de Vigo se suman a una campaña a favor del Banco de Alimentos

Más de 50 empresas de la industria del área de Vigo y su comarca se han sumado ya a la iniciativa de la marca VIGOINDUSTRIA en su campaña a favor de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo.

Esta mañana se presentó la primera acción social de VIGOINDUSTRIA en un acto conducido por el comunicador Luis Fraga y la moderadora Zaira Rodríguez a favor de esta ONG con la presencia de su presidente, Pedro Pereira.

El área de Vigo se enfrenta a un reto que marcará nuestro futuro y el de las siguientes generaciones. Históricamente, la industria ha sido pieza fundamental en el desarrollo social del entorno y una vez más, ambiciona liderar el desafío que supone generar valor en un escenario que parece desfavorable. En este contexto, nace VIGOINDUSTRIA con el fin de despertar los valores que han identificado a nuestra industria, el esfuerzo, el talento y el compromiso, fusionándose con la sociedad para mostrar un mensaje de superación.

Durante la charla, el máximo responsable del Banco de Alimentos animó a las empresas que conforman VIGOINDUSTRIA “a que se impliquen en esta iniciativa”, ya que ser solidario “nos ayuda a sentirnos más realizados como seres humanos”, afirmó Pedro Pereira. En este sentido, destacó que personas que, hasta antes del inicio de la pandemia, vivían cómodamente, “ahora se han visto sin recursos para cubrir sus necesidades básicas”.

La campaña presentada comienza el próximo 16 de junio y finalizará el 26 de junio. A lo largo de estos diez días, las empresas llevarán a cabo una recogida de alimentos en la que podrán participar todos sus empleados con productos básicos (preferentemente: leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas). Cualquier empresa que quiera adherirse a esta acción social, podrá hacerlo enviando un correo a: ingenio@vigoindustria.com

“Tenemos talento, apostamos por el compromiso y predicamos con el esfuerzo”, estos son los principios de una iniciativa necesaria para el tiempo en que vivimos. El origen de un cambio de época para Vigo y su comarca.