Sin categoría

Homenaje a la profesora María Teresa Lillo Pichel en el alto de A Groba

Un grupo de antiguos miembros del profesorado y alumnado del IES Primero de Marzo de Baiona celebró este sábado un homenaje a María Teresa Lillo Pichel, profesora de este centro educativo. El acto tuvo lugar en el Stand del Montouto, en el alto de la Serra da Groba, dominando la comarca natural del Val Miñor, teniendo como única intención honrar la memoria de esta bienquerida profesora, amiga y compañera de los suyos en el aniversario de su muerte, el 6 de junio de 2019, con 59 años de edad.

Precedida por una presentación previa a cargo de Anxo Rodríguez Lemos, historiador y uno de sus alumnos, la jornada al aire libre se abrió con una lectura pública de poemas y la posterior apertura del micrófono al público asistente, proveído de máscara protectora y manteniendo siempre las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias, bajo un espacio titulado Estelas de Tere, tiempo dedicado a compartir anécdotas, recuerdos, palabras o simples marcas que, “como una gamela sobre las aguas de Baiona, dejó en nosotros a mondaricense de corazón”.

Las intervenciones espontáneas fueron cerradas con la interpretación del himno de Tere, su pieza preferida de la artista gallega María Xosé Silvar (Sedes), “Tempestades de Sal”. Natural de Mondariz Balneario, Teresa llevaba 19 años dando clases de Lengua y Literatura Gallega en el instituto baionés.