Podemos Nigrán agradece que se destine lo máximo posible del superávit como solicitó

El pasado 17 de mayo, el Círculo Podemos Nigrán propuso que como recogía el artículo 3 del Real decreto ley 08/2020 se destinara lo máximo posible del superávit del ejercicio anterior y de aplicación al año 2020, y se estudiara la viabilidad de crear una línea de ayudas para personas autónomas y PYMES de la villa que se vieran afectadas por el cierre de sus negocios o por la merma de su actividad comercial.

No obstante, en las alegaciones solicitaban una dotación final de 300.000 euros para el servicio municipal de urgencia social COVID-19 desconociendo el superávit real respecto al 2019. Una vez conocida la cantidad destinada por el grupo de gobierno de 120.000 euros, entienden que cumple con el máximo permitido que regula el artículo antes citado.

Siguen insistiendo en otras líneas de actuación, como dejaban constancia en las alegaciones. Ven necesario el incremento en ciertas partidas de carácter social y para poder mantener la estabilidad presupuestaria marcada por la Ley de haciendas locales, redujera la dotación en otras partidas de dudosa ejecución, tal como reflejaba el informe de intervención anexo al expediente de aprobación del presupuesto general.