La subdelegación de Gobierno distribuyó más de 100.000 mascarillas a colectivos sociales de toda la provincia

Durante el día de hoy comenzó el reparto de mascarillas higiénicas correspondiente a un nuevo envío realizado por el gobierno de España. De esta forma, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra coordinó este tercer reparto a diferentes colectivos y entidades de la provincia para garantizar el uso obligatorio de este material de seguridad individual cuando no se pueda respetar la distancia física entre las personas.

El montante de mascarillas asciende, en esta ocasión, a 60.000 unidades que serán distribuidas desde la Subdelegación del Gobierno. En concreto, el reparto se extiende nuevamente a entidades sociales como son el Comité Provincial de Cruz Roja, Cáritas, para sus sedes de Tui-Vigo y Salnés y para el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, quienes serán los encargados de hacer llegar el material sanitario a sus asociados como COGAMI, ONCE, ASPACE, DOWN, y FAGAL, entre otras.

Cada una de estas entidades recibirán unas 20.000 mascarillas para que puedan llegar a todos los colectivos que la conforman.

Con esta nueva entrega, la subdelegación hizo llegar más de 100.000 mascarillas a estas organizaciones y a otros colectivos como bancos de alimentos y asociaciones sociales “para garantizar, especialmente, que llegara este equipo sanitario a todos los colectivos y, especialmente, a aquellos relacionados con personas que puedan tener una mayor limitación de compra por su situación más desfavorecida”, recalcó la propia subdelegada.

Maica Larriba quiso recordar que “esta nueva entrega de material sanitario por parte del gobierno, se suma a las más de 560.000 que fueron repartidas en la provincia de Pontevedra desde el 13 de abril para cubrir las necesidades de la población en el retorno a actividades de acuerdo a las diferentes fases de desconfinamiento que estamos llevando a cabo”. También quiso recordar la importancia de seguir el protocolo sanitario exigido en cada momento, tanto a nivel de distancia social como la higienización frecuente de manos, medidas que reducen al mínimo las posibilidades de contagio”.

Finalmente, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra “anima y agradece a la ciudadanía su comportamiento en cada una de las fases de desescalada para que entre todos superemos esta pandemia hacia una nueva normalidad, a la que tenemos que llegar más fuertes para seguir trabajando por nuestra provincia”.