Gondomar invierte 30.000 € en la adquisición de una furgoneta con remolque elevador

Desde esta semana el Servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento de Gondomar se reforzará con la adquisición de una nueva furgoneta de 9 plazas con remolque elevador, en la que se han invertido 30.0000 euros. Con este nuevo vehículo crece el actual parque móvil del Concello para dar servicio a todas sus parroquias en las que desde hace ya unas semanas se han iniciado los trabajos de desbroce, paralizados por consecuencia del confinamiento decretado por la alarma sanitaria.

Labores en las que se están empleando tres tractores de brazo mecanizado y personal a pie para retirar la materia vegetal sobrante que se traslada posteriormente a los puntos acordados con las Comunidades de Monte de las parroquias. Un proceso con el que “apostamos por el reciclaje de los materiales desbrozados para su conversión en compos y futura reutilización como abono, en un claro ejemplo de lo que es la economía circular y sostenible que perseguimos.”

Paco Ferreira hace hincapié “en que durante el proceso de desbroce no utilizamos herbicidas ni productos tóxicos para el entorno natural con el fin de garantizar la sostenibilidad del medioambiente desde el inicio hasta el final”, concluye el regidor.