El PP de Gondomar recurre la convocatoria y celebración del pleno extraordinario

El Partido Popular de Gondomar viene de presentar en el Ayuntamiento un recurso de reposición contra la convocatoria y celebración del pleno extraordinario del pasado 15 de junio, al considerar una desviación de poder por parte del Alcalde, y vulnerando el derecho a la participación política, con infracción del artículo 23.2 de la Constitución Española.

El pasado 3 de marzo de 2020 el Partido Popular presentó en el Ayuntamiento de Gondomar una solicitud de pleno extraordinario firmado por los ocho concejales de la oposición en la Corporación Municipal. Este pleno debería ser convocado por el Alcalde dentro de los quince días desde la solicitud, tras lo cual quedaría convocado para el 10º día hábil siguiente al de la finalización del plazo de 15 días, a las 12 horas. Al no convocarse por el Alcalde el pleno para los quince días anteriormente mencionados, ni la convocatoria por el Secretario de la Corporación para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas, se entienden suspendidos los plazos de tramitación al amparo del punto 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

En este caso, y puesto que en virtud de los artículos 1 y 2, y el punto 2 de la disposición derogatoria única del Real Decreto 537/2020 de 22 de mayo, por el cual se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, a partir de 1 de junio de 2020 se vuelven a activar los plazos administrativos suspendidos por el R.D. 463/2020 en su disposición adicional tercera punto 1. Por esto, el plazo para la celebración del pleno estaría entre el 1 y el 9 de junio y la convocatoria por parte del secretario sería a partir de esta última fecha.

En el escrito presentado por la portavoz del PP gondomareño alegan además que no se puso a disposición de los concejales la información necesaria para la celebración del pleno y acusan también al Alcalde de no tener convocada la preceptiva Comisión Informativa del Pleno.

“Ante la convocatoria recibida presentamos dos escritos advirtiendo al Sr. Alcalde de los errores cometidos con la misma, y advirtiendo que de celebrarse el pleno no íbamos, como así fue. La misma medida también fue adoptada por los restantes miembros de la oposición. El Sr. Ferreira está tratando, desde el minuto uno de esta legislatura, poner todas las trabas que puede para evitar ser fiscalizado por la oposición, denegando incluso la entrega de información, alguna de ella pedida desde el mes de noviembre pasado”, finaliza diciendo Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular de Gondomar.

Anuncios