Desayunos personalizados desde Gondomar para toda España que causan sensación

A menudo se dice que lo importante de un regalo no es lo que contiene en sí sino la sensación que produce al recibirlo. Águeda Ubeira lleva al frente de su negocio seis años y desde Gondomar reparte desayunos personalizados a toda la península, pero lo más sorprendente de todo es que ha logrado cuadruplicar su volumen de negocio durante la cuarentena.

Sin embargo esta miñorana de adopción no se considera a sí misma pastelera o repostera, sino más bien una transmisora de emociones y recuerdos que ella misma da forma a través de cupcakes, brownies, o tartas a la carta acompañados de leche embotellada, zumo natural y una caja decorada a petición del cliente, que durante las últimas semanas están causando sensación allá por donde van. “Al poco tiempo de recibirlo, la persona probablemente se olvide de si su desayuno llevaba tostadas o una bica, pero se va a quedar con que cierta mañana un desconocido timbró en su puerta por sorpresa felicitándola por su cumpleaños. Esto es lo que vendemos realmente”, explicó.

En el momento de decretarse el estado de alarma Águeda decidió echar el cerrojo de su establecimiento de manera preventiva y “por compromiso social” durante un mes. El 13 de abril decidió reabrir sus puertas y para su sorpresa los encargos aumentaron exponencialmente, llegando a superar los 200 semanales, que en la actualidad se estabilizaron en una horquilla que oscila entre los 120 y los 140 cada siete días. Ante el boom experimentado, Ubeira no sólo disolvió el ERTE en el que se encontraban sus trabajadores, sino que tuvo que contratar a una persona más como refuerzo. El pasado sábado repartieron sobre 30 encargos más las tartas para cumpleaños caseros, y el viernes fueron 24 más otros cinco para fuera de Galicia, “y así estamos últimamente”, añadió. Para poder cumplir con todas las peticiones se someten a unas jornadas de trabajo maratonianas que comienzan a las 5 de la mañana y finalizan a las 22 horas, además no son pocos los días que tienen que cumplir con demandas de lo más original. Hace una semana realizaron un envío a Madrid con una gran foto de las Islas Cíes adornando el paquete y cuyo destinatario era un miñorano que se encontraba confinado en la capital.

Por el momento tuvieron que posponer la apertura de una nueva tienda en Vigo que tenían programada para el 25 de abril, aun así, Águeda y su equipo compuesto por Manuel Vila, Ana Rodríguez y Ana Francisco no paran de tirar de creatividad y cuentan ya con un Foodtruck, hecho a medida en Barcelona a partir de un remolque de transporte de caballos, apenas sin uso debido a la cuarentena. Además a lo largo de esta semana lanzarán un nuevo pack al que llamarán “Desayuno con diamantes”, al más puro estilo Audrey Hepburn. Al conjunto no le faltará detalle e incorporará una botella de cava especial con copa de cristal que irá embalada junto al desayuno en una caja de madera.

2020-05-19 - 2020051723340480618-001