Aqualia y Ayuntamiento presentan en los colegios de Nigrán la nueva edición del concurso digital de dibujo infantil

La empresa Aqualia, concesionaria del servicio de saneamiento y abastecimiento en el Ayuntamiento Nigrán, presentó esta semana en los colegios del municipio su 19 edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil, dirigido a alumnado de 3º y 4º de Primaria.

El certamen se desarrolla a través de la web: http://www.aqualiayods6.com y está orientado a alumnos de 3º y 4º de Primaria. Un año más, ofrece materiales didácticos de gran utilidad para los profesores, entre los que destaca el vídeo educativo que explica que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un cuento y una colección de carteles ilustrados que amplían todo este contenido.

El objetivo es educar en valores ayudando a reflexionar sobre los principales problemas ambientales, tanto a nivel global como local, y contribuir a crear conciencia invitando a participar en la conservación y protección del medio ambiente.

Este popular certamen refleja el compromiso de Aqualia y Ayuntamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con especial atención al ODS6: “Agua limpia y saneamiento”.