Baiona presenta la exposición “Miradas en Igualdade”

Desde que se declaró el estado de alarma, todas las actividades programadas dentro de la Primavera Lila se vieron afectadas y muchas tuvieron que cancelarse. Desde la Concejalía de igualdad de Baiona, a pesar de esta crisis siguen trabajando en todo cuanto sea posible para llevar adelante dicha programación. “Gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías podemos llevar adelante acciones que ponen en valor a figura de la mujer en diferentes campos”, destaca Yasmina Moreira.

El pasado 31 de marzo comenzaban con las actividades online, haciendo la presentación de la ampliación del Punto de interés feminista de la Biblioteca con la colaboración de la escritora y docente de Baiona Iria Misa. En ese vídeo se hacía un llamado a toda a la gente que quisiera colaborar con la lectura de una pieza literaria escritura por una mujer, solo tenían que grabar un vídeo haciendo la lectura y remitirlo a la Concejalía de Igualdad. Estas piezas de menos de dos minutos pueden verse en la página de Facebook de la Concejalía y también en el perfil del Instagram (@IgualdadeBaiona).

Hoy presentan la exposición colectiva “Miradas en Igualdade”, comisariada por Irene Silva, que también forma parte de la muestra. Esta exposición tiene como objetivo mostrar la mirada de 4 artistas, la interpretación del mundo a través del lenguaje que ellas escogen para transmitirlo. Cuentan con la diseñadora gráfica Olalla Fernández; la fotógrafa y videógrafa Cristina Grande; la pintora Lourdes Alonso y la artista plástica Irene Silva. “Gracias a las plataformas virtuales podremos disfrutar de esta muestra con total seguridad desde nuestras casas. Es un lujo poder acercarse al vistazo de estas 4 mujeres y todo un orgullo contar con ellas para llevar adelante proyectos como estos. Esperamos que algún día podamos tener la posibilidad de disfrutar de la muestra en vivo y en directo”, señala la concejala.

Además de estas acciones de visualización del papel de las mujeres en diversos campos, desde el área de Igualdad y a través del CIM, sigue trabajándose en la atención a las mujeres, de manera telemática y presencial en caso de urgencia.

Este nuevo escenario de incertidumbre también nos obliga a replantear todas las acciones que desde esta área se llevan a cabo como son la formación, puntos de información, eventos, etc. “Son tiempos difíciles y de cambios que esperemos poder salvar lo mejor posible”, concluye Yasmina Moreira.