Segundo positivo por coronavirus en la residencia de tiempo libre de Patos

Confirmado un segundo positivo por Covid-19 en la residencia de tiempo libre de Patos, en Nigrán, habilitada para acoger usuarios sanos procedentes de las residencias DomusVi Cangas y Barreiro de Vigo. La primera persona que había presentado síntomas había sido aislada en el propio centro y trasladada posteriormente al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El segundo positivo, un mujer también procedente de la residencia DomusVi Barreiro de Vigo, será devuelta a este centro ya que su estado no requiere ingreso hospitalario.

La Xunta trasladó a Nigrán a 21 usuarios sanos procedentes de las residencias DomusVi Cangas y Barreiro de Vigo después de realizarles tres pruebas, dos de PCR y una de anticuerpos, con resultado negativo en todas ellas. No se descarta ninguna hipótesis sobre el contagio, aunque existe la posibilidad de que el período de incubación de la enfermedad en esta persona fuera más prolongado de lo habitual.

Las residencias DomusVi de Cangas y Barreiro fueron las dos primeras intervenidas por la Xunta de Galicia debido al elevado número de contagios en sus instalaciones. Según los últimos datos actualizados, la residencia de Cangas contabiliza 93 contagios activos entre usuarios y 17 entre trabajadores, y la de Barreiro, 66 y 11, respectivamente. La esa cifra hay que añadir los que fallecieron, que en los dos casos rozan la veintena.