El Concello de Redondela acogió el acto de firma del convenio con la Cofradía de Pescadores San Xoán. El acuerdo lo firmaron la alcaldesa, Digna Rivas, y la Patrona Mayor del pósito Nisi Otero. En el acto participó también el concejal de Empleo, Alberto Álvarez. A través de este convenio el Concello de Redondela aporta a la Cofradía una subvención de 10.000 euros. Estos fondos servirán para la compra de semilla de bivalvos, en este caso almeja japonesa, para repoblar los bancos marisqueros en los que faena tanto el marisqueo a pie como la flote.
Actualmente la cofradía cuenta con 190 socios y socias. La alcaldesa puso de manifiesto la importancia de apoyar desde el Concello a este colectivo, “que desarrolla una labor económica fundamental en la ría con un trabajo artesanal y sostenible del que viven docenas de familias de nuestro municipio”. Rivas destacó especialmente “la gran labor de las mujeres en el mar, que realizan en este sector un duro trabajo muchas veces invisibilizado”.
El convenio firmado se suma a otras subvenciones aprobadas por el Concello para entidades sociales y asistenciales, asociaciones deportivas y culturales. La alcaldesa, Digna Rivas, señala que es un compromiso de su gobierno “apoyar la labor que están realizando en Redondela diferentes entidades en beneficio de los vecinos en el ámbito social, económico, cultural o deportivo”.

