Nigrán lanza una campaña para visibilizar en la calle y en las redes a los niños y niñas confinados

El Ayuntamiento de Nigrán lanza una campaña propia bajo lo lema “Paciencia, Cariño e Calma” para volver a hacer visibles a los niños y niñas en las calles del municipio. El gobierno local insta a las crianzas a dibujar un corazón bajo este lema y a pegarlo en sus ventanas o balcones y en las redes sociales con el hashtag #NigranQuedaNaCasa. El modelo de ilustración está disponible en la web municipal y en el facebook oficial Ayuntamiento De Nigrán (para todo aquel que prefiera simplemente imprimirlo).

El Ayuntamiento de Nigrán cuenta con 2.675 menores de edad y, de ellos, 2.186 tienen menos de 14 años o 14, colectivo infantil al que se dirige especialmente esta campaña que pone el punto de atención en la infancia. “Los niños y niñas desaparecieron por completo de las calles hace ya dos semanas, no salen a comprar, trabajar, o pasear al perro, son los más castigados del confinamiento y el mejor ejemplo para los adultos, por eso queremos que sean visibles mediante estos dibujos de un corazón que nos subrayan lo importante en esta situación: paciencia, cariño y calma”, señala el alcalde, Juan González, quien hace un especial llamamiento al respecto de aquellos menores que tienen derecho a realizar salidas terapéuticas, “no pre-juzguemos nada desde el balcón y seamos los adultos un ejemplo positivo para todos los niños, los que salen, y los que deben quedar en casa. No añadamos malestar y discriminación a los colectivos que, precisamente, peor lo pasan confinados”.

“No es lo mismo para un niño estar cerrado en un piso que en una casa con jardín donde jugar. Esta es una campaña para ellos porque son el mejor ejemplo en estos ratos para los adultos, pero va especialmente dirigida a aquellos que viven en pisos, para que los veamos desde la calle o de balcón a balcón, nos motivemos entre todos y los tomemos a ellos como ejemplo para quedar en casa”, indica el regidor, quien anuncia que en esta semana acompañará la campaña de material de entretenimiento elaborado especialmente para ellos.

El Ayuntamiento de Nigrán ya había elaborado cartelería específica bajo el lema “Paciencia, Cariño e Calma” para difundir toda la información de interés municipal en estos ratos de estado de alarma. “Es un lema que nos define como Ayuntamiento y que queremos extender a toda la población”, concluye González.

Aniversarios

Paralelamente, el Ayuntamiento de Nigrán propone a las familias de menores que estén de aniversario en estas fechas de confinamiento que escriban a comunicacion@nigrán.org indicando el día exacto, nombre, edad y edificio o calle donde viven. El objetivo es avisar públicamente a través del Facebook del Ayuntamiento De Nigrán para que el vecindario más próximo salga al balcón a las 18:00 horas para cantarle al niño/a en cuestión el “Cumpleaños feliz”. “Podemos hacer entre todos que ese día sí tenga algo de especial que siempre recordarán”, incide el alcalde, quien invita a los vecinos a enviar al mismo mail vídeos del resultado de esta iniciativa.

Anuncios