Más de 5.600 personas de los ayuntamientos de la provincia trabajan en remoto con los planes tecnológicos de la Diputación

En estos momentos de confinamiento, los planes tecnológicos que la Diputación de Pontevedra viene impulsando desde el 2016 en los ayuntamientos de la provincia, están posibilitando que hasta más de 5.600 personas trabajadoras puedan desarrollar sus tareas municipales con total seguridad desde sus domicilios. Se trata de iniciativas basadas en el trabajo en la nube, como la Administración Electrónica y el Padrón Municipal de Habitantes, de la que se están beneficiando gratuitamente 53 y 31 ayuntamientos de la provincia respectivamente.

Los ayuntamientos de la provincia beneficiarios de la tecnología no precisan disponer de servidores locales o infraestructuras específicas de telecomunicaciones al respecto, ya que los servicios se prestan gratuitamente a través de la nube. De este modo, las personas trabajadoras disponen de un ordenador y conexión a Internet, ejecutando de este modo sus funciones y tareas en remoto, desde sus domicilios, con total seguridad. En este campo, en cuanto finalice el estado de alarma y siguiendo con la ampliación de servicios tecnológicos a los ayuntamientos, la Diputación de Pontevedra va a impulsar una nueva iniciativa, pionera en la administración local, dirigida a todas las entidades locales de la provincia para la copia de seguridad en la nube.

Por su parte el personal de la Diputación, desde la declaración del estado de alarma, está también a desarrollar sus tareas en remoto desde sus domicilios. De este modo, son más de 550 las personas que se conectan para poder ejecutar su trabajo en remoto gracias al plan de contingencia impulsado por el servicio de Nuevas Tecnologías de la institución desde comienzos de marzo, que consistió en el refuerzo de los servidores informáticos, en la configuración a distancia de las equipaciones informáticas y telecomunicaciones y hasta en la cesión de material.

Anuncios