“Hasta en las peores circunstancias, el PSOE provincial prefiere comparar que sumar esfuerzos”

El diputado autonómico del PP de Pontevedra, Alberto Pazos, critica que el PSOE de Pontevedra apuesta por la confrontación política “hasta en las peores circunstancias. Cuando lo que los ciudadanos esperan de todos nosotros es que rememos juntos, trabajemos unidos y aportemos, el PSOE de Pontevedra tiene que mostrar su peor cara, la de la confrontación continua y constante”.

Para el popular es lamentable que “no esperaran ni un día para salir a quejarse, lo que demuestra que es lo que pretenden. Y, además, critican a la única administración que está colaborando con los ayuntamientos en el envío de material sanitario. ¿Qué recibieron los ayuntamientos de la subdelegación? Nada, y eso que la compra y el reparto de guantes, máscaras y otro material está centralizada en el Gobierno central desde que decretó el estado de alarma”.

Por lo tanto, añade, estos envíos están motivados por la incapacidad del Gobierno central, que no envía máscaras ni guantes ni otros instrumentos de primera necesidad para que los profesionales puedan trabajar con seguridad y garantías en esta pandemia, y también por el “auxilio” que pidieron los ayuntamientos, a través de la Fegamp, a la Xunta de Galicia. Precisamente con su presidente, el socialista Alberto Varela, se pactaron hace unos días los criterios de reparto de este material.

Pazos recuerda que la Xunta está sufriendo escasez de material, común al resto de España, derivado de la incapacidad del Gobierno Central para ejecutar la adquisición y distribución centralizada de material. Así, incide en que este es sólo el primer día de envío, que se mantendrá a lo largo de las próximas semanas con los ayuntamientos, a menos de que alguno de ellos renuncie a recibir el material.

En total en este primero envío se distribuyeron cerca de 16.000 máscaras y 200.000 guantes, material que consiguieron las delegaciones de la Xunta a través de donaciones, del contacto con empresas y proveedores, e incluso de los propios centros de enseñanza. “Y ya el colmo es que critiquen y cuestionen la calidad de las máscaras que muchas personas están haciendo de manera totalmente voluntaria”.

“Ya sabemos que lo que le gusta al PSOE provincial y a la presidenta de la Diputación de Pontevedra es gastar sus recursos en publicidad a toda página nos medios de comunicación, también en esta época de pandemia, pero lo que deberían hacer es tener altura política, trabajar conjuntamente y reclamar a quién tiene que hacer lo reparto de material, que es el Gobierno central, que dé respuesta a las necesidades de los ayuntamientos de la provincia”.

Anuncios