“La gran mayoría de pilotos habían cancelado su inscripción”

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, convocó una reunión urgente con los organizadores del Campeonato de España de Trial, la Peña Moteros Val Miñor, en la que también estuvieron presentes los miembros de la Corporación Municipal, así como Policía Local y Guardia Civil. El asunto del día era la cancelación de la gran cita del motociclismo español y que se iba a desarrollar los días 13, 14 y 15 de este mes de marzo en la villa de Baiona.

Ante las nuevas directrices establecidas por el Gobierno de la Nación y las consensuadas ayer tarde en Santiago, donde se reunieron los representantes de las federaciones deportivas con el máximo responsable del deporte gallego en la Xunta de Galicia, Lete Lasa, la Federación Gallega de Motociclismo toma la decisión de “aplazar todas las actividades/competiciones a partir de la fecha de hoy 12 de marzo”, según se desprende del manifiesto emitido por la propia entidad gallega.

“Es un ejercicio de responsabilidad social que todos debemos asumir en la prevención de los riesgos que contrae el contagio del coronavirus”, manifestaba el máximo regidor de Baiona. “La gran mayoría de pilotos habían cancelado su inscripción ante el desarrollo de los acontecimientos y los que todavía no lo habían hecho ya estaban viajando y se les ha avisado para que retornen a sus domicilios”, declaraban desde la Peña Moteros Val Miñor.

Ante este nuevo escenario todavía es muy pronto para intentar fijar una nueva fecha. La propia evolución de la ya declarada Pandemia Global por la Organización Mundial de la Salud, marcará las pautas en los meses sucesivos. “En coordinación con la Real Federación de Motociclismo Española y los clubs organizadores se intentará retomar la actividad una vez que las autoridades así lo autoricen”, declaraban desde la Federación Gallega.