Panxón despedirá este jueves al patrón del Marsua J

Este miércoles se confirmó la identidad del cuerpo sin vida localizado el martes en la zona de Freu da Porta, entre las dos islas Cíes, por el pesquero Nuevo Meira. Se trata del patrón del Marsua J, Jorge Emilio Martín Costas, vecino de Panxón, que naufragó el pasado 25 de febrero. El otro tripulante, Jose Manuel Freire Leyenda, vecino de Baiona, fue hallazgo junto a la embarcación, localizada “quilla al sol”.

El cadáver fue recuperado por el helicóptero Pesca I del servicio de Guardacostas de Galicia, que recibió apoyo por mar de la patrullera de la Guardia Civil Cormorán, que posteriormente recogió el cuerpo en el muelle de Carracido en Cíes para ser trasladado a uno de los complejos náuticos de Bouzas.

Fue la propia tripulación, según fuentes de Salvamento Marítimo, quien dio la voz de alarma tras avistar el cuerpo sin vida alrededor de las 11:30 horas mientras estaban faenando en la zona. A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Policía Nacional y Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vigo.

Jorge Emilio Martín Costas, de 53 años, será incinerado este jueves, día 12, en la intimidad familiar. Sus restos mortales saldrán a las 16:45 horas del Tanatorio Val Miñor de Sabarís, para celebrar los funerales a las 17:00 horas en el Templo Votivo del Mar de Panxón.