Baiona presenta este viernes el programa de “Primavera Lila”

Este viernes día 6 de marzo a las 19:00 horas en los jardines de la Casa de la Navegación se hará la presentación de la Primavera Lila, programación que surgió de varias reuniones con mujeres de Baiona, representantes de asociaciones tanto deportivas como culturales, mujeres salientables del campo artístico, deportivo y docente. Se trata de una segunda convocatoria programática, la primera ocasión llevó el nombre de “Novembro Lila” y el foco se puso en la concienciación y sensibilización contra la violencia de género.

En esta ocasión el objetivo es poner en valor el trabajo de las mujeres (mayoritariamente de Baiona) en los diversos campos mediante acciones con un tono más festivo, celebrando los pasos que se han dado hasta ahora y empoderando a todas esas mujeres que fueron silenciadas. Dentro de la programación, que se extenderá durante toda la primavera, contarán con pandereteras; murales colaborativos; cuentacuentos y conferencias en los centros educativos; ampliación del punto de interés feminista; teatro, batukadas; recitales de poesía; arte y mucho más.

“El camino hacia igualdad no se hace en un solo día. Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona trabajamos a diario y en colaboración con todos los agentes implicados para conseguir una Baiona más justa”, señala su responsable, Yasmina Moreira.