Podemos presenta en Nigrán y Baiona una moción sobre la Educación Sexual

Los Círculos de Podemos Nigrán y Baiona presentan una propuesta de educación integral y respetuosa con la diversidad sexual donde instan a sus respectivos Ayuntamientos a diversas propuestas entre las que se encuentran:

1) Apoyar y hacer cumplir todas aquellas iniciativas legislativas sobre la temática.

2) Instar a la Xunta de Galicia a cumplir el acuerdo parlamentario.

3) Solicitar al Gobierno del Estado y a la Xunta de Galicia la elaboración, de manera conjunta, de un currículum educativo integral con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género, e impulsen la formación del profesorado en materia de educación sexual integral de manera unificada y sistematizada.

4) Solicitar al Ministerio de Educación la elaboración de materiales específicos informativos.

5) Solicitar al Gobierno del Estado diferentes programas destinados a involucrar a toda la comunidad educativa, familias y grupo de iguales. Promover en colaboración que Xunta de Galicia la detección e intervención de situaciones de riesgo que pongan en peligro el desarrollo integral de la libertad sexual de la infancia y de la juventud LGTBI.

6) Vigilar, que todas las medidas educativas en materia de educación sexual integral contemplen como medida transversal el principio de Igualdad de Trato y No Discriminación LGTBI.