El Vigo-Rías Baixas reúne por primera vez a sus cinco ex profesionales en Almagro

El Vigo-Rías Baixas despliega su artillería más potente en el último test previo al inicio de la Copa de España. La estructura presidida por José Luis Chamorro disputará este fin de semana en Almagro (Ciudad Real) el Memorial Manuel Sanroma, una cita en la que por primera vez alineará a los cinco ex profesionales fichados durante los últimos meses.

El uruguayo Mauricio Moreira y el venezolano Edwin Torres brillaron hace dos semanas en la Vuelta al Guadalentín, la prueba inaugural de la temporada, mientras que el vasco Víctor Etxeberría, el asturiano Dani Viejo y el abulense Noel Martín se estrenarán en tierras manchegas a las órdenes de Marcos Serrano. El “siete” confeccionado por el director deportivo del conjunto flúor lo completan los sub-23 gallegos Íñigo Rodríguez y Guillermo Mallo.

En el arranque del calendario el Vigo-Rías Baixas está acumulando presencias en el podio. Moreira firmó un triplete de segundos puestos en la Vuelta al Guadalentín y Joan Nicolau se impuso el pasado domingo en el trofeo mallorquín de Cala Millor. Estos resultados han reforzado la moral del equipo vigués de cara a su primer gran objetivo de esta campaña: la Copa de España que se pondrá en marcha el 1 de marzo con la celebración del Circuito del Guadiana.

El recorrido del Memorial Manuel Sanroma Valencia resulta ideal para rodadores. La XXI edición de la challenge que homenajea al fallecido esprínter ciudadrealeño no presenta novedades respecto a su trazado habitual. Los 105 kilómetros del sábado por la tarde acostumbran a resolverse en una llegada masiva y los 145 del domingo por la mañana tienen el puerto de segunda categoría de Huertezuelas, a mitad de etapa, como única ascensión puntuable.

Las dos jornadas empiezan y concluyen en Almagro, una localidad que trae buenos recuerdos al Vigo-Rías Baixas. Allí se impuso hace dos años en la general final del Memorial Manuel Sanroma por medio de Francesc Zurita, ciclista ya retirado.

Anuncios