IV Certamen de Coplas de Carnaval en Gondomar

Este sábado, día 15 de febrero, se celebrará el IV Certamen de Coplas del Carnaval organizado por la Asociación Cultural Centáurea, con la colaboración del Ayuntamiento de Gondomar y la Diputación de Pontevedra. Participarán las comparsas “Esensias Parrandeiras” de Peitieiros y “Zoilóxico” de Mañufe, actuando como invitadas “Os Tarteiras” do Casco Vello de Vigo y “Animodo” de Domaio.

La fiesta se iniciará a las 17:30 horas con un pasacalles de las agrupaciones participantes, que saldrán Desde la Plaza de Abastos, siguiendo por el Parque de A Coelleira hasta la Plaza de la Paradela, donde a partir de las 18:00 horas interpretarán sus respectivas coplas, con tema libre y letras en gallego. El acto será presentado y amenizado por los regueifeiros Kike, el fedello de Xixín, y Mani, el duende del Bosque.

El jurado valorará el ingenio, el humor y el sentido crítico de las letras, consubstanciales con el espíritu del Carnaval; la puesta en escena y la composición y acompañamiento musical de las coplas. El grupo ganador recibirá, además de un regalo y el diploma acreditativo, las risas y el reconocimiento de todas las personas presentes en esta celebración.

Anuncios