Abierto el plazo de solicitudes para participar en el Certamen de Comparsas de Baiona

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona, dirigida por Miriam Mar Costas Iriarte, informa que este jueves se abrirá el plazo de solicitudes para participar en el Certamen de Comparsas de Carnaval 2020. El plazo estará abierto de 30 de enero a 13 de febrero, ambos inclusive.

Las comparsas interesadas en participar, podrán formalizar su solicitud a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Baiona, en caso de ser asociación legalmente constituida. En el caso de los grupos informales, estos pueden optar por la vía electrónica o formalizar la inscripción en la Oficina de Registro del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El Concurso de Comparsas de Carnaval tendrá lugar el domingo 16 de febrero, con salida desde la Avenida Urbana de Sabarís, a las 17:00 horas, y finalizando en el centro de la villa. Baiona será este año uno de los primeros municipios de la comarca en festejar el Carnaval.

La Concejalía de Cultura destinará 6.500 euros para los premios a los/a las participantes en los actos programados con motivo del Carnaval. Serán 900 euros para la comparsa ganadora, 650 para la segunda, 500 para la tercera, 400 para la cuarta y 300 para la quinta. Entre las demás comparsas participantes se repartirán el resto de los premios (3.750 euros), que se distribuirán de acuerdo con el nº de componentes: de 81 a 100 (300 euros), de 61 a 80 (250 euros), de 41 a 60 componentes (200 euros), de 21 a 40 componentes (150 euros) y de 12 a 20 componentes (100 euros).

Se establece un límite máximo de participación de 20 comparsas que serán admitidas por riguroso orden de Registro de Entrada. Deberán estar compuestas por un mínimo de 12 personas y participar en el desfile organizado el domingo 16 de febrero y en el Entierro de la Sardina que tendrá lugar el mismo día, a continuación del desfile, con un mínimo de 10 componentes por comparsa. (Las comparsas que incumplan este requisito, serán penalizadas con un descuento del 20% sobre la cantidad que le corresponda).

El Jurado estará integrado por personas del mundo de la cultura, el deporte, la música, a las letras, etc., designadas por el Ayuntamiento de Baiona. Valorará el vestuario, máscaras, maquillajes, etc. acomodados a la temática que representen; la originalidad, ingenio, caracterización, instrumentaciones, etc; la actitud en el desfile acorde con motivo en la exhibición; la calidad y creatividad en la exhibición; y el número de componentes de la comparsa.

Más información en el Departamento de Cultura o en el teléfono 986 385 921.

Anuncios