El Área Sanitaria de Vigo dota de estabilidad laboral a un centenar de profesionales

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Centro de Saúde do Val Miñor.

El Área Sanitaria de Vigo va a dotar de estabilidad laboral a 108 profesionales -106 sanitarios y 2 no sanitarios-, que en las próximas semanas comenzarán a trabajar en vínculos de larga duración, como interinos. Esto es, se van a cubrir esas plazas del plantel mediante nombramiento de interinidad en plaza vacante o nombramiento de interinidad por relevo de titular con pleno derecho la reserva de plaza. Los llamamientos comenzarán la próxima semana.

Las plazas ofertadas de personal sanitario son: 62 de Enfermería; 36 de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería); 1 de Enfermería Especialista en Salud mental; 1 de Técnico en Farmacia; 2 de Técnico superior en imagen para el diagnóstico clínico (una con licencia de medicina nuclear); y 4 plazas de Técnico superior en Laboratorio.

También se ofertarán dos plazas de personal no sanitario en el Complejo Hospitalario de Vigo: 1 plaza vacante en la categoría de Celador y otra vacante en la categoría de Grupo auxiliar de la función administrativa.

El personal de las listas de acceso libre y de promoción interna podrán consultar en la Intranet del área Sanitaria de Vigo los puestos de las unidades de las categorías de Enfermería y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería antes de ser llamado por su número de orden desde el servicio de personal (llamamientos).

Esos puestos están emplazados en centros de salud y en los hospitales, en unidades como como Urgencias, UCI, Reanimación, Quirófano, Gabinetes, Hado, Radiología intervencionista, Hemodinámica, Hospital de día oncológico y diversas unidades de hospitalización.

10 interinidades de médicos de familia

Estos nuevos nombramientos ven a sumarse a otros 10 vínculos de larga duración de médicos de familia que acaban de formalizarse: 3 en PAC (2 en A Guarda y 1 en Cangas) y 7 en los centros de salud de Costa, Val Miñor, Ponteareas y A Guarda.

Con esta medida, el área de Vigo sigue avanzado en el desarrollo de un objetivo prioritario de su Plan Estratégico “El Cuidado, Desarrollo y Reconocimiento a los profesionales”. En esta línea, con las nuevas interinidades se reduce de la tasa de eventualidad de la organización en aras dotar de mayor estabilidad en el empleo a los profesionales, favoreciendo la conciliación laboral y familiar y mejorando también la continuidad asistencial.