Nigrán ofrece un curso de manipulación de arcilla a los usuarios del Centro Juan María

El Ayuntamiento de Nigrán puso en marcha esta semana un curso de manipulación de arcilla dirigido a los usuarios del Centro de Educación Especial Juan María. El alcalde de Nigrán, Juan González, acompañado entre otros de la edil de Servicios Sociales, Bibiana Peixoto, acudió esta mañana al segundo día de este taller, que se desarrolla en las antiguas escuelas de Balinfra (Camos) las mañanas de los lunes y jueves durante 10 sesiones de dos horas cada una. A lo largo de este tiempo, los diferentes usuarios de la entidad irán participando en el mismo.

“Precisamente una de las casas de los maestros de esta escuela esta cedida al Juan María como programa de respiro familiar, por lo que esta es una actividad que complementa muy bien los diferentes talleres que aquí desarrollan en colaboración con Vaimillor, a quién su vez cedemos esta aula”, explica el regidor.

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece esta iniciativa en concreto porque contribuye a desarrollar la motricidad fina y la creatividad, estimula la relajación y la concentración, promueve la consecución de objetivos y ayuda en la gestión de la emoción y la frustración.