Gondomar promueve políticas de envejecimiento activo para los mayores de 55 años

El gobierno de Gondomar, a través de su Concejalía de Bienestar Social, pone un año más en marcha una serie de actividades dirigidas a los mayores de 55 años del Concello en el marco de las políticas de promoción de envejecimiento activo y atención a la población con más edad.

El próximo lunes, 13 de enero, quedará abierto el plazo de inscripción en alguno de los talleres que se han programado en esta ocasión, y que se prolongarán durante todo el año, atendiendo diferentes aspectos como son el cuidado de la forma física, ejercicios para mantener activa la mente y facilitar medios para la adaptación a las nuevas tecnologías.

Las plazas serán limitadas y los talleres quedarán cerrados según se completen, siempre respetando el orden de inscripción. Los interesados deberán acercarse hasta el departamento de Bienestar Social aportando una copia del DNI y un volante de empadronamiento en el Concello de Gondomar.

Los talleres, que comenzarán a impartirse a partir del mes de febrero, serán los de gimnasia de mantenimiento, informática y “Cultiva a mente”, un taller de memoria que este año se realizará en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (AFAGA).

Estos talleres, que se impartirán una vez a la semana, pondrán al alcance de los mayores participantes las herramientas precisas para promover un envejecimiento activo tanto física como cognitivamente, a la vez de prevenir o detectar posibles deterioros futuros.

Más información en el Departamento de Bienestar Social del Concello de Gondomar.

Anuncios