La Plaza del Ayuntamiento de Baiona, hasta los topes para dar la bienvenida al 2020

Más de 2.000 personas abarrotaron este sábado la Plaza del Ayuntamiento de Baiona para recibir el nuevo año 2020 al son de las Campanadas de Pinzón, organizadas por el Ayuntamiento de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona, tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado año en la Rúa do Reloxo. El Ayuntamiento repartió gorros de Papá Noel, y los locales adheridos al evento proporcionaron las uvas gratis a sus clientes. Tampoco faltó el confeti, globos y fuegos artificiales.

La fiesta comenzó a las 19:30 con el concierto de Broken Peach. Compuesto por cuatro voces femeninas y batería, bajo y guitarra/piano, podría decirse que es un espectáculo musical para todos los públicos: niños de hoy en día y todos aquellos que llevan un niño en su interior. Su formato navideño “Broken Christmas” se compone a base de villancicos americanos (Jingle Bells Rock, Santa Claus is Coming to Town…) y una selección de temas dentro del Gospel y del Soul, aderezados con su particular visión de la música.

Desde las 22:30 horas, Toula Animación ofreció su pasacalles “Funky-Party”, en el que al ritmo de la música discotequera de los 80, un par de piernaslargas no pararon de bailar, incitando a todos los presentes a que se unieran a la fiesta. Finalmente, a las 23:00 horas fue el turno de DJ Enter, que a las 00:00 dio paso a las campanadas, marcadas por un reloj elaborado por los usuarios y usuarias del Centro Juan María de Parada. Tras una tirada de fuegos de lucería a cargo de la Pirotecnia Argimiro Alborés de Nigrán, la fiesta continuó hasta la 1:00 de la madrugada.

 

Anuncios