Baiona entrega los diplomas a las mujeres participantes en los cursos de formación

El alcalde de Baiona y la concejala de Igualdad hicieron entrega esta mañana de los diplomas a las mujeres participantes en los cursos de manipulación de alimentos, informática básica y atención al público, organizados en el marco del programa de activación para el empleo. Fueron 18 mujeres en el curso de Manipulación de Alimentos, 12 en el curso de Informática Básica y 8 en el curso de Atención al Público.

Estos cursos realizados entre los meses de noviembre y diciembre, formaban parte del programa puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad y financiado por la Diputación del Pontevedra en el que participaron un total de 35 mujeres, encaminado a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las mujeres del ayuntamiento.

Esta iniciativa, puesta en marcha a finales de septiembre, tenía como objetivo fomentar la inclusión social y laboral de las mujeres del ayuntamiento, especialmente de aquellas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades.

El trabajo llevado a cabo para mejorar su empleabilidad incluyó además de estos cursos, 13 sesiones de trabajo grupal (con visitas a empresas, charlas de responsables de RRHH,…), 138 sesiones de carácter individual y un intenso trabajo de prospección con las empresas de la zona.

Todo esto dio como resultado que el 25% de las mujeres participantes ya encontró empleo además de alguna otra que aún está participando en procesos de selección, o que otras fueran seleccionadas en itinerarios formativos de larga duración.