Juan María by Lolola inaugura tienda en el Centro Comercial Plaza Elíptica de Vigo

El centro especial de empleo “Juan María Empleo S.L.” inauguró este jueves su tienda Juan María by Lolola en el Centro Comercial de la Plaza Elíptica de Vigo, donde se pudo conocer la nueva colección de ropa #estrellasparatodos. Al acto asistió Jose Santoro, presidente de la Asociación, Juan González, alcalde de Nigrán, Covadonga Toca Carús, Secretaria Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, el Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y la concejala de Servicios Sociales de Baiona, Concepción Vara.

Gracias a una subvención del programa de formación dual para personas con discapacidad intelectual en centros especiales de empleo (CEE) de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, diez personas con discapacidad intelectual tendrán su primer contrato de formación y aprendizaje durante tres años.

Hasta el momento, las personas con discapacidad intelectual carecían de un programa formativo que les permitiese una acreditación oficial de sus conocimientos y competencias profesionales. Con este proyecto obtendrán una certificación profesional de Nivel 1 como Auxiliar de Comercio además de varias formaciones complementarias hasta un total de 2634 horas en los tres años. El aspecto más relevante de esta formación es que estará basada en la metodología “aprender-haciendo”, especialmente efectiva en las personas con discapacidad intelectual para afianzar los conocimientos y adquirir las destrezas necesarias.

Las personas beneficiarias tendrán un contrato laboral a jornada completa, en la que el 50% de la jornada es formación y el 50% es trabajo remunerado. La formación se realiza en el centro de formación de la Asociación La Esperanza del Valle Miñor (Centro Juan María) y el trabajo se realizará en la tienda de ropa inaugurada en el Centro Comercial de la Plaza Elíptica.

El objetivo de este proyecto, que comenzó el 16 de diciembre y finalizará el 15 de diciembre de 2022, es que, al final de los 3 años, los diez trabajadores estén perfectamente cualificados como auxiliares de comercio para acceder al mercado ordinario de trabajo.

Juan María Empleo SL es un centro especial de empleo creado en 2014, vinculado a la Asociación La Esperanza del Valle Miñor, que tiene como finalidad alcanzar la integración plena en la sociedad y en el ámbito laboral, de las personas con discapacidad.

Anuncios