Sin categoría

Araújo pide la Ferreira “que se ponga a trabajar en serio” en el Polígono de A Pasaxe

Manifesto Miñor lamenta en un comunicado que desde hace tiempo, con especial énfasis en los períodos pre electorales, entra en campaña (de la mano de PP-PSOE) el Polígono Industrial de A Pasaxe. “No hay más que recordar la promesa de Zona Franca (PSOE) de reservar 30 millones de euros nos sus presupuestos antes de las elecciones generales, y ahora la Xunta (PP), para no ser menos, promete 435.000 €, como quien dice, en las vísperas de las autonómicas. Lamentablemente, una vez más, de todo eso sólo quedarán las fotos como testigos mudos del humo que nos venden unos y otros. Para el Alcalde lo importante son las fotos según se deduce de su lamento”, critica Antonio Araújo.

Desde Manifesto Miñor-En Marea denuncian la irresponsabilidad política, en este caso del Alcalde de Gondomar, “que en vez de exigir que se hagan efectivos lo antes posible las inversiones anunciadas por la Xunta (y también por Zona Franca), sale a la palestra pública quejándose porque acaso no fue invitado a la reunión entre la conselleira y los empresarios de A Pasaxe. Una foto menos para colgar colgar en las redes sociales pensará el Sr. Ferreira”, apunta Araújo.

“Parece que el Sr. Alcalde ignora la importancia clave que tiene la Xunta de Galicia para poder sacar adelante la ordenación del Polígono Industrial, la misma que tiene la Comunidad de Montes de Vincios, sin cuya participación y consenso no será posible. Una vez más le exigimos al Sr. Ferreira que se ponga a trabajar en serio en este asunto, vital para millares de trabajadores y cientos de empresas, y para la economía local, en vez de dedicarse a hacer declaraciones fuera de lugar que lo único que consiguen es deteriorar aún más las necesarias relaciones institucionales y con la comunidad vecinal, imprescindibles para resolver definitivamente este asunto”, añade el portavoz municipal de Manifesto Miñor-En Marea.

Finalmente, Araújo pide trabajo responsable, discreción y consenso. “No hay otro camino en este asunto. Ahora el Sr. Ferreira no tiene disculpa posible, pues cuenta con un gobierno municipal con mayoría absoluta, por cierto, con 7 dedicaciones exclusivas muy bien pagadas”.