El nigranés Iván Roade y la baionesa Natalia Sierpes triunfan en el IV Trail Muíños do Folón

FOTO: PABLO SAA // IV Trail Muíños do Folón.

Iván Roade y Natalia Sierpes fueron los ganadores, en las categorías masculina y femenina, del IV Trail Muíños do Folón que se disputó en O Rosal. Sobre una distancia de 15 kilómetros ambos demostraron ser los mejores. La competición reunió a más de 400 participantes y se disputó con un exigente protocolo de medidas de seguridad sanitarias. Fue también la primera carrera de la Pontevedra Trail Ligue. Restan otras dos por celebrarse. El IV Trail Muíños do Folón se disputó un escenario emblemático y volvió a confirmar la expectación que genera. Las plazas disponibles se agotaron en muy poco tiempo. El Ayuntamiento de O Rosal, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra colaboraron directamente con la organización.

“Había muchas ganas de competir y disfrutar”. Fue la frase que más se escuchó a lo largo de toda la mañana en O Rosal. El nigranés Iván Roade, del Adas Proinor, fue el que dominó la prueba en todo momento. Demostró además encontrarse en un gran momento de forma. Aventajó en casi diez minutos a Rubén Insua, del Sar Vermu Petroni. El tercero en la clasificación final fue Ángel Álvarez, del Cornelios. Ismael Fontán, Miguel Ángel Fernández, Roberto Garrido, Maxi Oubiña, Fernando Bianchi, Francisco Tosar Asorey y Darío Comesaña ocuparon el resto de puestos hasta el décimo.

En la categoría femenina fue la baionesa Natalia Sierpes Pereira, del Tribu Trail de Baiona, la que impuso su ritmo en la prueba. Llegó con gran ventaja a la línea de llegada sobre Sara Varela Espiñeira, la atleta ferrolana. Noté Gómez, del Máis que Agua de Vigo, ocupó una trabajada tercera posición. Superó en el sprint a Marisela Fernández, también de Vigo. Victoria Cerqueira, Leticia Trabazos Rodríguez, Ana Barreiro, Pilar Vila, Tania Domínguez y Arantza Domínguez fueron las restantes que ocuparon las diez primeras clasificadas.

Los dos atletas que se podrían considerar como favoritos cumplieron con los pronósticos. Los organizadores les tenían preparada una sorpresa para esta cuarta edición. El recorrido varió en un ochenta por ciento en cuanto al de años anteriores. Aunque no hubo excesivos tramos de dificultad, los 15 kilómetros se convirtieron en un exigente examen. Además de los vencedores en la categoría sénior, también muchos veteranos completaron todo el circuito.

El IV Trail Muíños do Folón también supone el inicio oficial y de competición de la Pontevedra Trail Ligue. Consta de una serie de tres pruebas. La primera fue en O Rosal y ya están convocadas otra en Tui y A Guarda. El atleta más regular será el vencedor final. En todas las competiciones se seguirá un estricto control en cuanto a las medidas de seguridad sanitarias. En este sentido, los organizadores son pioneros en aplicar este exigente y cuidadoso protocolo.