Gondomar inaugura su alumbrado navideño e invita a sus vecinos y vecinas a “Escribir o teu Nadal”

Bajo el lema “Escribe o teu Nadal” el gobierno local de Gondomar, a través de su Concejalía de Cultura, inauguró oficialmente este domingo el alumbrado navideño y con él el amplio programa de actividades que arrancó esa misma tarde con un espectáculo de animación que llenó la calle de personajes del “Bosque Máxico”, y con la actuación de las escuelas de danza del municipio, un programa que se prolongará hasta el día seis de enero, con actividades pensadas para grandes y pequeños.

“Queremos implicar a todos los vecinos y vecinas en esta Navidad en la que incluimos novedades con las que buscamos, precisamente, su participación directa”, afirma el alcalde Paco Ferreira, que destaca entre otras novedades la celebración de un Mercado do Nadal, con la participación del comercio de Gondomar, o la del “Rastrillo Familiar” en el que los participantes podrán poner a la venta productos de segunda mano, el próximo 6 de diciembre.

La literatura, la música, las tradiciones y el color serán nexos de unión de un programa que se irá narrando día a día con la presencia de “El Gondomaro”, personaje que estará presente en los distintos escenarios en los que se desarrollarán las actividades previstas para estas fechas, “dando fe, cual notario, de todo aquello que pasa a su alrededor y que irá conformando el relato de la Navidad nuestro ayuntamiento”.

Una localidad en la que no faltarán las luces que, más allá del número de arcos y bombillas, buscarán crear un ambiente propio de estas fechas combinando en todos los lugares en los que lucirán los colores de la Navidad: verde, rojo y blanco. A la iluminación se sumarán elementos decorativos como puede ser un tío vivo, en el Palco de Música de la Plaza de la Paradela, una representación del viejo tranvía, o el ya tradicional “árbol rojo”.

En la búsqueda de implicar al mayor número posible de personas, los colegios del municipio decorarán con adornos reciclados realizados por los propios escolares cinco árboles que se ubicarán otros tantos edificios municipales, para que puedan visitarlos todos los que estén interesados.

A todo ello se sumará un programa de actividades, que se va a desarrollar hasta
el 6 de enero, en el que se incluye animación infantil, cine, teatro o las visitas de Papa Noel y el Apalpador, entre otras, así como la recuperación del Belén Viviente, que se
celebrará en el Parque da Coelleira, o el tradicional Certamen de Corales, el concurso de Rondallas o la Cabalgata de los Reyes Magos.

Anuncios