El Maija le arrebata el liderato de la Liga de Otoño AXA J80 al Namasté

El Maija le arrebató esta tarde el liderato de la Liga de Otoño AXA J80 al Namasté de Luis de Mira, que venía en cabeza de la clasificación desde la jornada inaugural de la competición. La tripulación, liderada por José Luis Pérez, supo leer muy bien las condiciones de mar y viento que se dieron esta tarde en Baiona, con viento del noroeste casi norte, de unos 12 nudos de intensidad, y bastante oleaje; y logró imponerse al resto de J80 que se disputan la liguilla de monotipos.

Desde que comenzó la competición organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de AXA Seguros, el Maija es uno de los J80 más regulares, obteniendo, además, muy buenas marcas en todas las pruebas. En las 6 regatas disputadas hasta el momento los de José Luis Pérez lograron cruzar la línea de llegada siempre de primeros o segundos, salvo en una ocasión, en la que quedaron sextos. La entrada en juego hoy de un descarte le permitió a la tripulación eliminar de la puntuación ese mal resultado y colocarse en cabeza de la clasificación provisional.

La otra tripulación que está destacando por encima del resto en esta Liga de Otoño AXA J80, aunque de una forma más irregular que el Maija, es la del Cansino, patroneada por el comodoro del Monte Real, Fernando Yáñez. En la jornada de hoy, tras firmar dos primeros y un tercero, logró ascender dos escalones en la clasificación, subiendo del cuarto puesto al segundo.

En el tercer cajón del podio provisional se mantienen el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, que ya venía ocupando el puesto de bronce desde la primera jornada. El Namasté de Luis de Mira, que venía primero, cayó a la cuarta posición; y en la quinta se mantiene el Spaco de Santiago Estévez.

La Liga de Otoño AXA J80, organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocino de AXA Seguros, continúa el próximo 23 de noviembre con la tercera y penúltima jornada de pruebas, en la que los monotipos con aspiraciones al podio deberán esforzarse por afianzar posiciones en los puestos más altos de la clasificación.

Anuncios