Teatro do Ar representa “Distintas Compañías” en el Auditorio de Nigrán

El Auditorio del Ayuntamiento de Nigrán recibe este sábado a Teatro do Ar en un nuevo día de su ciclo de teatro. La compañía de Nigrán representará la obra original de Pedro Rodríguez Villar, director del grupo, Distintas Compañías. Una comedia basada en las leyendas que Antonio Fraguas, homenajeado en el Día de las Letras Gallegas de este año, recogió durante su vida de aldea en aldea.

Dos sospechosos peregrinos llegan a Eiriña, una aldea pequeña que no sale en ningún mapa y donde viven cerca de treinta vecinos en un pequeño casco urbano entre fincas y bosques oscuros. Perdidos preguntan al párroco Muñoz, un cura sospechoso que no sale de la aldea desde hace veinte años, por donde se va a Santiago. Este no les responde y los incluye como parte de un ritual de lo más extraño y peligroso.

Con esta historia Pedro Rodríguez pretende mostrar la fuerza de las leyendas y la tradición en el rural gallego. “Son parte de nuestra identidad y tenemos que saber apreciarlas como fuente de cuentos, teatro y todo lo que queramos”, explica el creador. Otro de los puntos interesantes de la obra, además de su llave de humor, consiste en el contraste entre una juventud pegada al Instagram y otra a las leyendas de lareira.

La obra fue representa este verano en el paseo de A Foz al aire libre como antesala al Nigrán Jazz. Por eso, Rodríguez decidió presentar este sábado una versión modificada de Distintas Compañías para continuar sorprendiendo en el auditorio del Ayuntamiento. Un nuevo escenario que suma la gira de este obra con la que Teatro do Ar ya actuó en Gondomar, Oia, Nigrán, Vigo y Antas de Ulla (Lugo).

Teatro do Ar es una compañía de chicos entre 16 y 24 años que se creó hace ocho años. Colaboran en proyectos de teatro social y ya recurrieron gran parte de Galicia con sus actuaciones.

Anuncios