Baiona se adhiere por primera vez a la campaña “En negro contra las violencias”

El Ayuntamiento de Baiona se adhirió este año por primera vez a la campaña “En negro contra las violencias”, que se inició en el año 2015 impulsada por la Administración local en Santiago de Compostela y que este año consigue ya la participación de 119 ayuntamientos. El objetivo de la campaña es sensibilizar contra las violencias machistas e implicar a toda a la ciudadanía.

La concejala de Igualdad, Yasmina Moreira Costas, inició los contactos con los centros educativos municipales y asociaciones locales para implicarlas en la difusión de la campaña. Esta se desarrollará en el municipio en la semana del 18 a 25 de noviembre. Desde la Concejalía de igualdad se proponen vestir de luto la villa, en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia, y como responde a la más dura de sus consecuencias, la muerte. “Porque consideramos que comercios, establecimientos y entidades asociativas son el gran escaparate que puede transmitir a la ciudadanía el mensaje de denuncia y solidaridad: ¡queremos una Baiona libre de violencias machistas!”, señala la edil.

Por ello la concejala de igualdad informa a todas aquellas entidades, asociaciones, comercios, establecimientos que quieran participar en la difusión de la campaña contacten a través del correo electrónico baionaennegro@gmail.com indicando su nombre y teléfono de contacto. Se le facilitará diverso material para teñir de negro Baiona.

Destacar que en la organización de la campaña colabora activamente el alumnado del ciclo superior de animación sociocultural del IES Primero de Marzo.

Anuncios