Antonio Gómez, nuevo entrenador del Gondomar CF

Antonio Santiago Gómez Fernández, más conocido como Antonio Gómez, nado en Vigo el 13 de julio de 1957, es el nuevo entrenador del Gondomar CF. Fue jugador del Real Club Celta, y debutó en el 1976 en la Primera División. Dos años más tarde cambió Balaídos por La Romareda, jugando también con el cuadro maño en la Primera. Volvió a Vigo, permaneciendo en las filas celestes hasta 1984. Durante su carrera deportiva, Antonio Gómez jugó en el centro de la defensa, tanto de central como de libre. Llegó a ser internacional en una ocasión con la Selección Española Sub-21.

Una vez que colgó las botas, dio el salto a los bancos, con una amplia carrera. Entrenó al Juvenil de Ponteareas, pasando posteriormente al Celta B, Pontevedra CF, CD Numancia, con el que ascendió a Segunda A tras su incorporación en diciembre de 1996. Más tarde entrenaría al Real Valladolid B, FC Cartagena, Benidorm CD, Club Deportivo Ourense y Cultural Leonesa en el 2007. En el 2010 el Real Murcia lo contrató para dirigir al filial en Tercera División después de entrenar al CD Choco. En el 2011 se convirtió en entrenador de O Porriño Industrial CF. En junio de 2012 los dirigentes del Coruxo Fútbol Club hicieron oficial la contratación como nuevo entrenador del equipo verde para la temporada 12/13, sucediendo a Josiño Abalde, siendo el entrenador previo a Rafa Sáez. El 26 de diciembre de 2015 se incorpora como nuevo entrenador de la AD Mérida tras la destitución de Ángel Luis Alcázar. El 22 de junio de 2017, volvió a la casa que le vio salir como jugador, entrenando al Gran Peña en la primera autonómica.

Conocedor de la historia del Club, y de muchos campos y equipos de la categoría, trabajador nato y motivador, este hombre de retos asume la dirección del Gondomar CF con el objetivo de poner al Club a la altura de su historia.

DECLARACIONES

¿Qué es lo que te impulsa a aceptar el reto del Gondomar CF?

Siendo sincero como yo soy, es el primer equipo que me llama esta temporada para entrenar. Lo segundo que me quieran ya que a mi me ilusiona y me gusta mucho entrenar, ya sea para dirigir los domingos o solo para entrenar, pero quiero hacer hincapié en que me gusta el que me quieran para formar parte de un proyecto.

¿En qué va a ser reconocible el equipo de Antonio Gómez?

No me voy a vender, creo que ningún entrenador debe hacerlo, ya que no soy de tener un estilo de juego definido. Creo que hay que sacarle el máximo rendimiento a los jugadores que tienes en la plantilla, ya que no vale de nada tener un estilo si no tienes jugadores para hacerlo. Se trata de sacar lo máximo posible de cada uno para conseguir el objetivo.

Mensaje a la afición:

El mensaje es el que me trasmite a mí la persona que se pone en contacto conmigo y no es otro que la idea que se tiene desde el Club, con un proyecto ilusionante que empieza ahora y que vaya creciendo. Recuerdo un Gondomar CF que tenía siempre un gran respaldo de su afición, e intentaremos devolver al equipo que yo recuerdo en Tercera División a donde se merece.

¿Qué esperas de la temporada en una categoría tan igualada y con unas aspiraciones tan ambiciosas?

R: Espero que la temporada acabe con el objetivo conseguido, objetivo que es el que todo el mundo quiere que es el ascenso. Pero para ello, tendremos que trabajar mucho.